Sus herramientas ofrecen
en la educación universitaria permitiendo la sociabilidad entre sus
estudiantes, docentes y la iteración del usuario con la propia aula
virtual. Gracias a internet en los últimos años hemos experimentado
unas mejoras increíbles en muchos aspectos de nuestras vidas, mejoras también han llegado al campo de la enseñanza.
Un número de nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red, que en
alguna medida se están utilizando en educación, demuestran su
fundamentación en el concepto de Web 2.0. No son realmente programas
como tales, sino servicios o procesos de usuario construidos usando
porciones de programas y estándares abiertos soportados por Internet y
la Web. Estos incluyen Blogs, Wikis, sindicación de contenido,
“podcasting”, servicios de etiquetado (tagging) y el compartir recursos
multimediales. Muchas de estas aplicaciones de la Web están bastante
maduras y se han venido utilizando durante varios años. Sin embargo,
nuevas apariencias (formas) y capacidades se les adicionan con
regularidad. Vale la pena anotar que muchos de esos nuevos programas
son concatenaciones que utilizan servicios ya existentes. A
continuación presentamos y hacemos una revisión de los servicios más
conocidos y utilizados.
Los protocolos más importantes son los métodos RESTful y SOAP. REST
indican un tipo de llamada a un servicio web donde el cliente transfiere
el estado de todas las transacciones. SOAP y otros métodos similares
dependen del servidor para retener la información de estado. En ambos
casos, el servicio es llamado desde un API. A veces este API está
personalizado en función de las necesidades específicas del sitio web,
pero los APIs de los servicios web estándares (como por ejemplo escribir
en un blog) están también muy extendidos. Generalmente el lenguaje
común de estos servicios web es el XML, si bien puede haber excepciones

El "Blog " por ejemplo, es una de las novedades que ofrece la web 2.0. Un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.

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